Experimento Sobrio

Holaaaaaaa, ya es jueves y oficialmente empieza el fin de semana. Amo los jueves pero antes me ponían nerviosa porque quería decir que seguían días donde iba a haber alcohol, iba a tomar vino y me iba a sentir mal después. A mi cuerpo no le gusta el alcohol, a mi mente tampoco y a mi consciencia menos. Los fines de semana que no tomo terminan siendo los que más disfruto porque me divierto sin perjudicar los siguientes días. Se me facilita mucho más estar presente cuando estoy totalmente sobria y lucida. De hecho, parezco la menos sobria y siempre me preguntan que qué me metí porque estoy hiperactiva.

Tener una vida social nocturna y no tomar, puede ser complicado al principio. Te gusta mucho tomar y batallas en restringirte o batallas con la presión social porque es parte de tu entorno. Sea cual sea tu caso, si quieres pasar un fin, o muchos, libre de alcohol, hay que facilitarlo lo más posible. Ahí van algunas cosas que me ayudaron ami:

1- Decide si lo mejor para ti es salir sin tomar o mejor hacer otro plan totalmente diferente dónde ni haya alcohol. Esto te va a ayudar a conocerte. Si decides salir y caes, el siguiente día haces otro plan y ya.

2- Haz planes diferentes, esto ayuda a cambiar el chip y a facilitar no estar pensando en eso. Hacer un plan temprano y recreativo no solo te facilita no tomar, la experiencia nueva ya es un beneficio y vas a empezar a relacionar el no tomar, con hacer cosas diferentes y sanas. Puedes planear un hike y luego ir de brunch a tu lugar favorito (cualquiera se duerme emocionado sabiendo que va a desayunar bien). Puedes hacer una cita temprano en algo que te haga sentir bien, a veces cuesta lo mismo salir a cenar/tomar que hacerte un masaje. Y mis planes favoritos para cuando no quiero salir, es juntarme a cocinar con gente que me gusta platicar, termina saliendo algo donde todos pueden participar y es deli crear algo y disfrutar juntos la evidencia. O quedarme en mi casa leyendo. En el plan ya está el beneficio.

3- Si vas a salir, visualiza de manera realista cómo va a ser el escenario e imagínate manejándolo tranquilamente. Esto ayuda a que las cosas no te agarren por sorpresa y sepas cómo podrías manejar las tentaciones que te lleguen. Si te van a ofrecer shots, si te van a preguntar por qué no estás tomando y si puede haber gente nefasta que te va a decir tres veces que no quieren tomar solos. Antes de salir recuérdate e integra las razones por las que tomaste esta decisión en un principio para que no te mueva la primera oferta que te llegue. Y si estás tentado, solo piensa en la paz que vas a sentir la siguiente mañana cuando te despiertes y hayas cumplido lo que te propusiste. Aunque sea hazlo por curiosidad.

4- Te presento los ‘’faux drinks’’ esto me hicieron la vida mucho más fácil. Empecé a pedir vasos de agua mineral con hielo y limón o en un vaso de los de gin con moras. Nadie se daba cuenta de que no estaba tomando, a la gente le gusta sentir que la estás acompañando y por alguna razón si traes un vaso de agua no sienten eso. Como me la pasaba rodeada de gente que no conocía, era más fácil traer vaso que dar toda la explicación de por qué no estaba tomando. De repente se daba con algunas personas y terminaba siendo una conversación interesante pero no tienes que ir diciéndole a todo mundo que no estás tomando. El trato es contigo y hay que facilitarlo con tal de cumplirlo. No recomiendo pedir agua mineral porque el gas inflama el estómago y nadie quiere estar sobria pero inflada entonces ahora pido agua natural con moras o un mojito sin alcohol y sin azúcar, que termina siendo el drink más refrescante/hidratante que hay, el efecto es totalmente contrario y parece un drink. Nadie te molesta y tu te estás refrescando.

5- En vez de pensar en lo difícil que puede ser, considera lo mucho que vas a ganar.

-Vas a aprender información nueva sobre ti y poder explorar tu relación a algo tan socialmente aceptado pero que probablemente te está haciendo daño en más de un area de tu vida.

-Tomar es meterle el pie a tus metas de mejorar tu cuerpo por dentro y por fuera, te van a agradecer este experimento.

-Te dejarán de visitar ansiedades que no te pertenecen.

-Cumplir algo que te propones te da un boost de confianza en ti mismo y se traduce a ir por otras metas con más seguridad.

-Es mucho más fácil mantenerte conectado contigo mismo y con tu espiritualidad cuando no estás ‘’numbed out’’ o con crudas constantes.

Sea cual sea tu razón, deja que te motive a ver cómo puede mejorar tu vida si disminuyes o eliminas el alcohol por un rato. Espero que este experimento te ayude a acercarte más a cómo te quieres sentir y quién quieres ser. Ami definitivamente sí.

Te acompaño sobria y disfrutando a distancia, MUAAAAA!
-MARGUGA